martes, 11 de agosto de 2015

Glosario

0 comentarios

Glosario - Software Libre 


Aquí te presentamos algunos términos relacionados al software libre, con los cuales podrás aprender conceptos que te serán útiles para entrar en el ámbito de este blog, en el cual se busca incentivar el software libre, antes que nada te presentamos algunas imágenes referentes a los términos que hoy te explicaremos.

¿Conoces las siguientes imágenes?


  

Todas son distribuciones de Linux se pueden definir con el siguiente concepto:


Distribución Linuxes una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.

Ahora te presentamos la siguiente imagen, ¿La reconoces?


Free Software Foundation (FSF): La Fundación para el software libre (FSF) se dedica a eliminar las restricciones sobre la copia, redistribución, entendimiento, y modificación de programas de computadoras.

Ahora te mostramos otra imagen importante ¿Conoces esta iniciativa?


GNUEl nombre «GNU» es un acrónimo recursivo de «GNU No es Unix es un sistema operativo de tipo Unix, lo cual significa que se trata de una colección de muchos programas: aplicaciones, bibliotecas, herramientas de desarrollo y hasta juegos.


Conoces las licencias bajo las cuales se desarrolla el software libre te las presentamos:


GPLv3 Logo.svg

GLP: La Licencia Pública General de GNU o más conocida por su nombre en inglés GNU General Public License (o simplemente sus siglas del inglésGNU GPL) es la licencia más ampliamente usada en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales (personas, organizaciones, compañías) la libertad de usar, estudiar, compartir (copiar) y modificar el software.

.AGPLv3 Logo.svg

AGLP: La licencia pública general de Affero (en inglésAffero General Public License, también Affero GPL o AGPL) es una licencia copyleft derivada de la Licencia Pública General de GNU diseñada específicamente para asegurar la cooperación con la comunidad en el caso de software que corra en servidores de red.


Ahora te presentamos este personaje ¿Sabes como se llama?





TUXes el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, es un pequeño pingüino de aspecto risueño y cómico. La idea de que la mascota de kernel Linuxfuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de kernel Linux

Por ultimo te presentamos este articulo de Free Software Foundation si es de tu interés en el siguiente link.

Filosofía del Proyecto GNU

Leave a Reply

 
Licencia de Creative Commons
software libre by otiesca is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en blog.otiesca.com